Find us on Google+ Flor: el corpiño negro de Arantxa   Uno de los trabajos más representativos de la firma Flor, de Carmen Bueso, es el corpiño que llevaba Arantxa Escudero Asensi el día en el que se realizaron las fotos para el reportaje "Artesanía de la Seda Valenciana". Un trabajo exclusivo, y cuidado hasta el detalle, que ha llamado mucho la atención por su color y por su impresionante manufactura.   http://www.valenciafashion.com/media/k2/items/cache/269b36e876e375e05083f78293992209_XS.jpg
4.56 18

Flor: el corpiño negro de Arantxa

07 Mar,2012
Flor: el corpiño negro de Arantxa Fotografías: Manuel Scrima
Valora este artículo
(18 votos)
- Leído 9476 Veces

 

Uno de los trabajos más representativos de la firma Flor, de Carmen Bueso, es el corpiño que llevaba Arantxa Escudero Asensi el día en el que se realizaron las fotos para el reportaje "Artesanía de la Seda Valenciana". Un trabajo exclusivo, y cuidado hasta el detalle, que ha llamado mucho la atención por su color y por su impresionante manufactura.

 

 

Cuando la elegancia del negro se une a un acabado perfecto, y quien lo luce es una chica joven y elegante como Arantxa Escudero, el resultado no puede ser otro que el éxito.

 

Estamos hablando de un corpiño que la joven valenciana llevaba el día que ValenciaFashion.com realizaba el reportaje "Artesanía de la Seda Valenciana". Un reportaje fotográfico que está dando la vuelta al mundo, hecho para promocionar el trabajo de los artesanos valencianos y para apoyar la solicitud de reconocimiento del mismo como patrimonio de la humanidad a la UNESCO.

 

Estamos hablando de una reproducción de un justillo del siglo XVIII color negro, la cual lleva en la parte delantera un peto muy trabajado con un motivo cruzado con varios estratos de seda. El corpiño, que va embarado, tiene la particularidad de abrirse por detrás y por los dos lados, con ojetes y unas cintas que acaban en lazo. Las almenas son estrechas y largas, mientras que la manga va funcidita con una cinta, que recoge el motivo de la cinta. La forma de este justillo ha sido elegida para estilizar la figura de Arantxa, puesto que va muy entallado, otorgándole un mayor realce.

 

La tela es una seda natural totalmente negra. Se ha elegido este color no solo por la elegancia que representa, sino para tener la posibilidad de acoplarlo a diferentes faldas. En este caso se ha combinado con un espolín llamado "Reina" de la fabrica Garín, en fondo crudo con flores de varios colores, predominando grises, azules y marrones.

 

Un increíble pañuelo firmado por Hijas de Carmen Esteve completa la pequeña obra de arte. Una reproducción antigua hecha por tres tipos de encajes diferentes: de punto de aguja, alensón y valencién.

 

Arantxa Escudero, que ha formado parte de la Corte de Honor 2011, fue Fallera Mayor 2010 de Serranos-Plaza de los Fueros, y es hermana de Inmaculada Escudero Asensi, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2007, ha declarado que: “El cuerpo negro fue para mi además de una ilusión que tenía desde hacia un tiempo, todo un descubrimiento por las posibilidades de combinaciones que me ofrecía con todos mis trajes. Además es el cuerpo mas elaborado que Carmen Bueso me ha confeccionado. Sobretodo me gusta por la comodidad y por el toque antiguo que le da a las faldas. Destaco la cantidad de detalles que tiene como las almenas, la pala muy trabajada, los ojales de los lados, los puños...así como el propio color o la pañoleta".

 

 

 

 

Información adicional

  • Fuente: ValenciaFashion

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, u obtener más información en nuestra página de notas legales.

  Acepto las cookies instaladas por ValenciaFashion.