Find us on Google+ Amparo Fabra y los trajes de la Fallera Mayor de Valencia Begoña Jimenez, Fallera Mayor de Valencia 2013, desde su nombramiento en el hemiciclo del Ayuntamiento hasta la Gala de la Cultura ha tenido el placer de estrenar varios trajes confeccionados por Amparo Fabra y completados con excelentes manteletas de Hijas de Carmen Esteve. http://www.valenciafashion.com/media/k2/items/cache/0555bbe9368a05bff51437bdc1ff702e_XS.jpg
4.6 10

Amparo Fabra y los trajes de la Fallera Mayor de Valencia

22 Ene,2013
Valora este artículo
(10 votos)
- Leído 9129 Veces

Begoña Jimenez, Fallera Mayor de Valencia 2013, desde su nombramiento en el hemiciclo del Ayuntamiento hasta la Gala de la Cultura ha tenido el placer de estrenar varios trajes confeccionados por Amparo Fabra y completados con excelentes manteletas de Hijas de Carmen Esteve.

Amparo Fabra, la famosa indumentarista que ha tenido el honor de vestir a muchas Falleras Mayores de Valencia, este año ha firmado todos los trajes que han sido estrenados por Begoña Jiménez, FMV 2013. Desde el día de su nombramiento hasta la Gala de la Cultura de la semana pasada, hemos visto a Begoña presentarse a los actos más importantes con trajes confeccionados en unos de los talleres más exclusivos de la ciudad, famoso por el alto nivel de calidad de sus productos.

 

En el hemiciclo del Ayuntamiento ha llevado una reproducción del siglo XVIII con un lampaz de seda de Rafael Catalá y estupendas manteletas en oro y seda de la célebre firma Hijas de Carmen Esteve.

A la exposición de maquetas de la federación de Fallas de Especial, en las Atarazanas, Begoña estrenó un lampaz de importación de Vives y Marí, con un plumenti de fondo que otorga a la tela unicidad, mientras que el dibujo, muy antiguo, coge un tornasolado de fondo muy especial. Las manteletas, de Hijas de Carmen Esteve, son en nipi, con el delantal ovalado y un dibujo en acorde a la tela del traje.

 

A la presentación de bocetos de la Agrupación de Gran Vía, que tuvo lugar en el Colegio del Arte Mayor de la Seda, se estrenó una seda listada en verde oscuro con guirlandas y ramas de flores de distintas formas y tamaños que le regaló Catalá. También en este caso el traje ha sido decorado con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, que destacan por la elegancia y la sencillez del bordado, mientras que para la presentación de las Falleras Mayores 2013 de Almirante Cadarso, Amparo le confeccionó una reproducción del siglo VXIII en color Azul Cobalto, con una seda firmada por Vives y Marí y manteletas de Hijas de Carmen Esteve enriquecidas por lentejuelas doradas a juego con el metal de la seda.

 

El último traje estrenado por Begoña, para acudir a la Gala de la Cultura, ha sido un lampaz dorado de seda con metal envejecido, con un justillo cruzado que reproduce una pieza antigua de la casa. Las manteletas, una vez más de Hijas de Carmen Esteve, son reproducciones de piezas antiguas, en seda y metal oro.

 

Begoña Jiménez destaca por su elegancia y está demostrando su conocimiento y su respeto por la tradición del traje regional. Por su parte, Amparo Fabra gracias a su gusto y a la colaboración Hijas de Carmen Esteve, nos está regalando un espectáculo visual donde priman el cuidado por el detalle y la excelencia en los materiales.

 

 

Información adicional

  • Fuente: ValenciaFashion

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, u obtener más información en nuestra página de notas legales.

  Acepto las cookies instaladas por ValenciaFashion.