Entrevistas
Serrano i Navalón, una indumentaria elegante y respetuosa de la tradición - 5.0 out of 5 based on 8 votes

En la acogedora tienda de la Calle Fontanares, hablamos con Ana y Luís de Serrano i Navalón Indumentaria Valenciana, que este año han tenido el honor de ser indumentaristas oficiales de Sofía Soler Casa, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, y su Corte de Honor.

Sergio Ortiz - 4.0 out of 5 based on 4 votes

Nos sentamos con Sergio Ortiz en la pequeña mesa de cristal de su taller, destinada a los coloquios rápidos con los clientes. Acaba de llegar una entrega de perlas naturales, y en la mesa de al lado se está trabajando una peineta. A pesar de la nueva imagen glamurosa del taller, este sigue siendo un lugar de comerciantes y artesanos. Cuando Sergio nos da su atención, lo hace de verdad y al mismo tiempo es capaz de recibir nuestra reacción cualquiera que esta sea.

Mª Dolores Porta Astruells - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Mª Dolores Porta Astruells nos acoge en su tienda recién reformada en el centro de Sueca. Lleva una gran sonrisa, y aparenta toda la satisfacción de un proyecto de renovación llevado a cabo con éxito.

Jesús Castillo: Entrevista - 4.3 out of 5 based on 4 votes

Jesús Castillo nos recibe en la tienda de Avenida de Burjassot y nos habla de la inspiración, de los diseños y de la historia de su firma. Una persona con un actitud empresarial y una gran sonrisa que demuestra su satisfacción por lo que hace y por los resultados obtenidos.  

Elisa Peris Roca - 3.8 out of 5 based on 5 votes

Tres generaciones de profesionales avalan el trabajo de ‘Orfebres Peris Roca’. Una empresa familiar que, regentada ahora por Elisa, completa con peinetas y aderezos la indumentaria de muchas valencianas. Pero Peris Roca va más allá. Además de complementos para novias, también cuenta con ejemplares únicos de joyería contemporánea y tiene el privilegio de recordar colaboraciones especiales con diseñadores de renombre.

Santamaría Orfebres: entrevista - 5.0 out of 5 based on 14 votes

Amparo, Carmen y Elena. Tres hermanas que comparten esfuerzo, trabajo e ilusión, además de un apellido pionero en la orfebrería valenciana. Ellas son las que actualmente continúan el legado de Santamaría Orfebres, una empresa familiar de cinco generaciones especializada en tradición valenciana pero capaz de sorprender a todo aquel que busque más allá de aderezos y peinetas. Amparo, Carmen y Elena nos lo cuentan.  

Un retrato de Vives y Marí - 4.8 out of 5 based on 19 votes

Es uno de los mayores productores de tejidos y la marca textil que triunfa en la Comunidad en el mundo de la indumentaria. Con sesenta años de experiencia en el sector, un trabajo duro y un equipo más que capaz, Vives y Marí es hoy en día toda una referencia tanto en el mundo de la indumentaria tradicional valenciana como fuera de la provincia. Nos abren las puertas de la fábrica Amparo Sanchez, Juanvi Aznar y Rafa Marí, que nos hablan de lo que conlleva estar al frente de un nombre como Vives y Marí.

Agustín y Amaia: entrevista - 4.9 out of 5 based on 7 votes

Con un gusto exquisito y una pasión por su trabajo que se ve y se siente, Agustín y Amaia nos reciben en su bonita tienda de Algemesí y nos hablan sobre su oficio, dónde y cómo se conocieron, el trabajo y la atención que merecen un acabado perfecto y la satisfacción de cada cliente y las ganas de seguir aprendiendo para ofrecer siempre un producto de calidad que se ajuste a las expectativas de cualquiera que vaya a la tienda y desee llevarse una joya que  dure para toda la vida.  

Cosas Cucas: Entrevista a Noelia María y Paqui - 5.0 out of 5 based on 3 votes

Paqui Martorell lleva treinta años siendo la cara, manos y alma de Cosas Cucas, la marca de indumentaria tradicional también ofrece alta costura, ceremonia, fiesta y un apartado de decoración e interiorismo. A su pasión y a su arte se unieron en su día sus tres hijas: Paqui, María y Noelia, formando un bonito equipo en familia que transmite armonía, trabajo duro y profesionalidad.

Eva y la Indumentaria Masculina - 5.0 out of 5 based on 6 votes

Eva Gómez Asins, hija de Carmen Asins, es la persona que se ocupa de asesorar a los caballeros que tienen el placer de encargar un traje en Les Barraques y lo hace con éxito gracias a su exquisito gusto personal.

Cosas Cucas : Entrevista con Paqui Martorell - 5.0 out of 5 based on 3 votes

Con una experiencia de treinta años, Paqui supo desde niña que las horas al lado de su madre cuando esta cosía y bordaba iban a dar su fruto y florecer tiempo después en su propia marca como Cosas Cucas. Enamorada del mundo de la indumentaria tradicional, Paqui nos cuenta cómo fueron sus comienzos, nos habla de su gusto personal y de su aprendizaje continuo así como de la suerte de tener a sus tres hijas trabajando con ella.

Entrevista con Irene Caña - 5.0 out of 5 based on 6 votes

Irene Caña Genovés nos abre las puertas de su mundo y nos cuenta la historia de su firma, desde los comienzos hasta hoy, los secretos de su costura y de su estilo y de como la indumentaria regional siempre ha sido un elemento constante en su vida.

La Llar del Fil: Entrevista con Salvador Fonseca - 4.8 out of 5 based on 9 votes

Ser la firma de cancanes más famosa de la Comunidad Valenciana en el mundo de la indumentaria tradicional es un lujo de muy pocos. Que las grandes firmas de indumentaria confíen en ti para producir sus cancanes y enaguas de forma exclusiva y personalizada, también.

Ana Jimenez Contreras - 4.8 out of 5 based on 12 votes

Abriéndose paso entre los siglos de tradición en la indumentaria valenciana, Ana Jimenez nos abre las puertas del taller y de la tienda en los cuales se producen y venden las manteletas y mantillas que han dado forma y nombre a su marca, Viana. De la mano de la nueva generación, Ana y su hija están al frente de este negocio familiar que ha sido testigo del gran salto de ser un pequeño atelier, en un piso, a convertirse en lo que es ahora: un imperio reconocido por su saber hacer y su profesionalidad.

Carmen Asins: ¡Que la artesanía perdure! - 4.3 out of 5 based on 6 votes

Carmen Asins, Presidenta del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia, nos cuenta su experiencia con su cargo y de la ilusión de dar a conocer más, en España y en el mundo, el buen trabajo de los artesanos de la costura de Valencia.

Álvaro Moliner - 4.9 out of 5 based on 16 votes

Con una trayectoria de más de 70 años a sus espaldas, la saga Álvaro Moliner sigue manteniendo la misma profesionalidad y gusto exquisito con los que en el año 1939 nació la firma.

Amparo Gómez y Pepa Soriano - 5.0 out of 5 based on 6 votes

La renovada tienda de Amparo Gómez ha cambiado su ubicación y ha pasado a convertirse en un amplio y elegante espacio en pleno centro de la ciudad. Este pasado mes de Septiembre, abrió sus puertas por vez primera y desde entonces, y con esfuerzo y constancia, Espolín sigue labrándose su hueco en el mundo de la indumentaria tradicional y Amparo sigue siendo esa mujer sencilla y respetada que todos conocen y que admiran por el indudable mérito que lleva a sus espaldas.

Carmen Bueso - 4.7 out of 5 based on 12 votes

La tienda-taller “Flor” de la indumentarista Carmen Bueso en la calle Conde Altea de Valencia, decorada con el encanto y estilo que la misma Carmen imprime en sus trabajos, es su pequeño rincón desde el cual la indumentarista  da vida a sus creaciones de carácter exclusivo y recibe a su clientela en una atmósfera rodeada de gusto y respeto por la tradición valenciana.

Les barraques: entrevista con Eva y Marieta - 4.8 out of 5 based on 15 votes

Marieta y Eva se han puesto al mando del nombre de “Les Barraques” recogiendo así toda la experiencia que su madre ha adquirido a lo largo de toda su vida y como consecuencia de un duro trabajo y un saber hacer propio. Todo un reto dentro del mundo de la confección de indumentaria tradicional valenciana, que las hermanas afrontan con energía, gusto y, sobretodo, profesionalidad.

Hijas de Carmen Esteve: tradición y excelencia - 4.5 out of 5 based on 11 votes

Encontrándonos  ante el impresionante imperio Esteve asentado en el restaurado molino arrocero que acoge la sede del taller, no nos queda más que darnos cuenta del laborioso y duro esfuerzo que esta empresa familiar ha llevado a cabo desde el año 49 para hacer del nombre  “Hijas de Carmen Esteve” toda una referencia,  dentro del mundo fallero, cuando se habla de manteletas. En un ambiente acogedor en el que se respira cercanía y profesionalidad, da gusto ver como un negocio familiar sigue adelante después de tantos años manteniendo unos principios y una calidad solo conseguida a través de la experiencia.

Página 1 de 2

FACEBOOK ALL SITE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, u obtener más información en nuestra página de notas legales.

  Acepto las cookies instaladas por ValenciaFashion.