Tradición - Reportajes exclusivos

En este primer reportaje fotográfico del año, os presentamos a cuatro de los Presidentes que en este momento tan importante han confiado en la firma Indumentaria Valenciana Serrano i Navalón.

Publicado en Reportajes

Con un reportaje fotográfico muy extenso, 13 modelos y dos ambientaciones, analizamos a fondo el estilo de María Dolores Porta Astruells, que con un gran trabajo de equipo, mucho gusto personal y ganas de crecer, ha conseguido crear en Sueca un atelier de indumentaria valenciana de nivel superior, comparable con las mejores firmas de Valencia Capital. 

Publicado en Reportajes

En un reportaje exclusivo de 45 imágenes, ValenciaFashion recorre todo el proceso de creación de los trajes que la firma Serrano i Navalón realizó para la Dança de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Publicado en Reportajes

En el traje Oficial del Siglo XVIII que luce Sofía Soler Casas, el justillo está realizado con costadillos y peto finamente acordonados siguiendo la silueta femenina, y rematado en cintura con tres piezas que siguen la nobleza del dibujo. Las mangas son de corte romántico, destacando la cascada de tejido y encajes, que enmarca la figura.

Publicado en Reportajes

En la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler, Alicia ha estrenado su segundo traje oficial realizado por Carmen Asins.

Publicado en Reportajes

Este año, tanto la Fallera Mayor como la Fallera Mayor Infantil, María Donderis, han confiado en Vives y Marí y en Hijas de Carmen Esteve para los trajes que más repercusión tienen en el panorama de la indumentaria valenciana.

Publicado en Reportajes

ValenciaFashion.com presenta un nuevo editorial en el que es protagonista L'Agulla d'Or, una de las firmas que mejor representan la excelencia en indumentaria regional.

Publicado en Reportajes

Un año más Álvaro Moliner y Vives y Marí firman uno de los trajes que más expectaciones crean: el traje de la Exposición del Ninot. 

Publicado en Reportajes

En la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2015, Estefanía López tuvo el placer de estrenar su segundo traje oficial, una reproducción del siglo XVIII confeccionada con una tela de Vives y Marí.

Publicado en Reportajes

En el Palau de la Música la Fallera Mayor Infantil 2015 estrenó su Espolín Oficial, tejido por Vives y Marí y confeccionado por Amparo Gómez de la firma Espolín.

Publicado en Reportajes

En la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2015, que tuvo lugar en el Palau de la Música, la Corte Infantil lució su traje oficial.

Publicado en Reportajes

La Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia ha lucido unas creaciones de 1700 Indumentaria Valenciana en la Dançà en honor de la Virgen de los Desamparados.

Publicado en Reportajes

Josep Corts Indumentaristes ha firmado los trajes de la Dançà en honor de la Virgen de los Desamparados de la Corte de Honor Infantil 2014.

Publicado en Reportajes

1700 Indumentaria Valenciana viste a la Fallera Mayor Infantil de Valencia por tercer año consecutivo. Para Claudia Villodre se ha querido expresar al máximo lo que es el estilo de la casa a la hora de crear el traje más folclórico de su reinado.

Publicado en Reportajes

Fany López Pérez, Fallera Mayor de la Falla el Palleter del Puerto de Sagunto, es protagonista de un editorial realizado para l'Agulla d'Or en el que se presentan los trajes que han sido confeccionados para su reinado.

Publicado en Reportajes

1700 Indumentaria Valenciana ha confeccionado un traje exclusivo para la Fallera Mayor Infantil que ha sido estrenado en uno de los actos más entrañables de su reinado: el Homenaje a las Fuerzas Armadas.

Publicado en Reportajes

La Fallera Mayor de Valencia 2014, Carmen Sancho De Rosa, para las Fuerzas Armadas ha estrenado un Espolín de Vives y Marí con Manteletas de Hijas de Carmen Esteve, expresando al máximo su elegancia y buen gusto.

Publicado en Reportajes

Carmen Bueso nos abre las puertas de su taller para documentar todo el trabajo que se hace cada día para mantener en alto el nombre de la firma, mimando mucho los corpiños y tratando los complementos de forma única.

Publicado en Reportajes

Cada año la Crida marca el comienzo de la fiesta y los trajes de las Falleras Mayores de Valencia son los que más expectativas crean. Este año la Fallera Mayor Infantil, Claudia Villodre, ha lucido un modelo de 1700 Indumentaria Valenciana, confeccionado con sedas de Vives y Marí.

Publicado en Reportajes

Por segundo año consecutivo 1700 Indumentaria Valenciana firma el traje de la Fallera Mayor Infantil para la Exposición del Ninot.

Publicado en Reportajes

Uno de los trajes que más expectaciones crea es lo que la Fallera Mayor de Valencia estrena el día de la Exposición del Ninot que, como manda la tradición, ha sido firmado un año más por Álvaro Moliner, triunfando gracias a los tejidos de Vives y Marí, las manteletas de Hijas de Carmen Esteve, el cancan de La Llar del Fil y el aderezo de Santamaría Orfebres.

Publicado en Reportajes

La Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil 2014 aprovechó la Exaltación para lucir por primera vez su traje oficial del siglo XIX firmado Josep Corts Indumentaristes.

Publicado en Reportajes

Con motivo de la Exaltación de Carmen Sancho de Rosa, Fallera Mayor de Valencia 2014, la Corte de Honor ha estrenado el traje oficial, confeccionado por 1700 Indumentaria Valenciana con telas de Vives y Marí.

Publicado en Reportajes

En la exaltación de Claudia Villodre, Carmen Sancho de Rosa, Fallera Mayor de Valencia 2014, ha estrenado su segundo traje oficial, firmado por 1700 Indumentaria Valenciana, sus indumentaristas oficiales.

Publicado en Reportajes

En el día de su Exaltación, Claudia Villodre, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2014, ha estrenado su Espolín Oficial color Hueso, confeccionado por Josep Corts Indumentaristes.

Publicado en Reportajes

Josep Corts Indumentaristes ha puesto su firma sobre el traje oficial del siglo XVIII de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Claudia Villodre. Jose y Vicente han podido llevar a cabo este cómpito con éxito gracias a la colaboración de Art Antic, Artesanía Viana, La Llar del Fil y Elvira Bella.

Publicado en Reportajes

Carmen Sancho, Fallera Mayor de Valencia 2014, ha estrenado su Espolín Oficial confeccionado por 1700 Indumentaria Valenciana, desvelando el secreto mejor guardado del año: el color Verde Jade.

Publicado en Reportajes

La Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2014 ha estrenado el traje del siglo XVIII. La firma Josep Corts Indumentaristes ha tenido el gusto de vestir a las 12 niñas en la tienda de la Calle Duque de Calabria antes de llevarlas al Ayuntamiento de Valencia para las fotos oficiales.

Publicado en Reportajes

1700 Indumentaria Valenciana ha entregado el traje oficial del siglo XVIII a la Corte de Honor, que lo estrenó el sábado pasado en en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Publicado en Reportajes

ValenciaFashion presenta su primer editorial de Indumentaria Valenciana. En este reportaje fotográfico hemos querido exaltar el trabajo de tres firmas famosas por la calidad de sus productos y sus acabados, eligiendo como locación el Monasterio de la Valldigna.

Publicado en Reportajes

El pasado sábado 7 de Septiembre tuvo lugar en Alicante el desfile “Agulla i Cisell”, que pudo contar con la presencia de varias firmas de indumentaria alicantina y de famosos orfebres de la Comunidad Valenciana, entre las que cabe destacar Art Antic, Les Meues Reines, Peris Roca y Santamaría Orfebres.

Publicado en Reportajes

Carla González ha estrenado una reproducción del siglo XIX inspirada en un cuadro de José Pinazo. En este reportaje exclusivo Alfredo J Llorens ha querido representar todas las personas que han contribuido a crear un conjunto tan único.

Publicado en Reportajes

ValenciaFashion presenta en exclusiva el traje de la Dançà de Begoña Jiménez Tarragona, Fallera Mayor de Valencia 2013, confeccionado por su indumentarista de confianza, Amparo Fabra.

Publicado en Reportajes

La Fallera Mayor de Valencia 2013, Begoña Jiménez, ha tenido el placer de estrenar un traje de Les Barraques en la primera Mascletá.

Publicado en Reportajes

La Crida representa el momento en el que empieza la fiesta Fallera y el traje de la Fallera Mayor de Valencia es lo que crea más expectación hasta el momento en el que se desvela.

Publicado en Reportajes

Este año, tanto la Fallera Mayor, como la Fallera Mayor Infantil, Carla González, han confiado en las hábiles manos de Amparo Fabra, en el gusto de Hijas de Carmen Esteve y en la elegancia de los aderezos de Art Antic.

Publicado en Reportajes

Amparo Gómez, dueña de la firma Espolín, es una de las indumentaristas con más experiencia en tema de trajes regionales. Hoy nos habla de la vida en un taller y de cómo se desarrolla su trabajo día a día.

Publicado en Reportajes

Con motivo de la Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia, Carla González estrenó su traje oficial del siglo XVIII, obra de 1700.

Publicado en Reportajes

Las Jornadas Culturales de Álvaro Moliner se desarrollaron a lo largo de tres intensos días que nos condujeron a través del mundo de la indumentaria tradicional valenciana en varios aspectos. Os presentamos el reportaje que resume lo que hemos visto durante estos días.

Publicado en Reportajes

La ilustre firma de manteletas "Hijas de Carmen Esteve" nos abre las puertas de su fábrica, permitiéndonos ver todo el proceso de producción de las manteletas y explicándonos las diferencias entre encajes, dibujos y materiales.

Publicado en Noticias

ValenciaFashion os presenta en exclusiva el traje de la Dançà de Rocío Pascual firmado por 1700 Indumentaria Valenciana. El reportaje realizado por Alfredo J Llorens retrata a la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012 en la última prueba del traje y presenta con detalle cada uno de los complementos que lo acompañan.

Publicado en Reportajes

1700 Indumentaria Valenciana firma el traje de la Dançà de Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia 2012, y lo hace a través de una rigurosa búsqueda histórica, respetando la tradición y, al mismo tiempo, destacándose con algo diferente.

Publicado en Reportajes

Una de las mayores ilusiones para cualquier valenciana es la de poseer un traje hecho con  un espolín y cosido por unos de los grandes indumentaristas de Valencia. Hemos aprovechado la ocasión para entrar en el taller de Amparo Fabra y hacerle una entrevista acerca del traje de Cristina Duart Navarro, Fallera Mayor de Maestro Gozalbo-Conde Altea, y amiga de la redacción de ValenciaFashion.

Publicado en Reportajes

De los distintos trajes que ha lucido la Fallera Mayor Infantil de Valencia, uno de los que hasta ahora más ha llamado la atención ha sido el que estrenó en la inauguración de la Exposición del Ninot, uno de los actos que marcan el comienzo de las fiestas de la ciudad.

Publicado en Reportajes

 

Uno de los trabajos más representativos de la firma Flor, de Carmen Bueso, es el corpiño que llevaba Arantxa Escudero Asensi el día en el que se realizaron las fotos para el reportaje "Artesanía de la Seda Valenciana". Un trabajo exclusivo, y cuidado hasta el detalle, que ha llamado mucho la atención por su color y por su impresionante manufactura.

 

Publicado en Reportajes

Como cada año, la Crida representa el comienzo de la fiesta Fallera y lo que crea más expectación es desvelar uno de los máximos secretos: el traje de la Fallera Mayor de Valencia. ValenciaFashion.com será el primero a enseñar al publico el traje, su prueba y cada uno de sus complementos.

Publicado en Reportajes

ValenciaFashion.com entra en el taller de Amparo Fabra para documentar el proceso creativo de sus espectaculares trajes de valenciana. Todos conocemos muy bien el producto acabado, pero lo que ocurre entre las paredes de un taller es un secreto de pura artesanía que ahora os revelamos.

Publicado en Reportajes

ValenciaFashion.com, con la colaboración del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, pone en marcha un proyecto con la finalidad de crear un reportaje fotográfico sobre la historia, la tradición y las aplicaciones de la seda Valenciana.

Publicado en Reportajes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, u obtener más información en nuestra página de notas legales.

  Acepto las cookies instaladas por ValenciaFashion.